lunes, 25 de febrero de 2013

el fantasma de la Rumorosa


El fantasma de la rumorosa
Leyendas de fantasmasCuenta la leyenda que hace algunos años en la Rumorosa, Baja California, México, un trailero que hacia entregas por todo México, después de una jornada larga de trabajo, se dirigía a casa para reunirse con su familia. El trailero iba bastante cansado, en el camino se queda dormido por unos segundos, a causa de eso pierde el control y se volcó hasta caer en un barranco enorme, el trailero no pudo sobrevivir a mortal accidente.
Años más tarde un joven pasó por el mismo lugar del accidente, este joven vio a un señor pedir “Aventón”, se detiene y le pregunta ¿hacia dónde se dirige?, este le contesta: a mi hogar. El Señor le da una carta al joven y le dice; ¿podrías hacerme el favor de darle esto a mi esposa?, ella vive en Mexicali y aquí está la dirección.
El joven acepto. Después de unos kilómetros se baja y continúa su camino. El otro señor llega a la casa de la esposa a entregar la carta y la esposa le dice: que es posible, ya que su marido falleció hace 5 años. El joven quedo totalmente sorprendido al escuchar esas palabras. ¿Y tú estarías dispuesto a hacerlo?
El tesoro de la presa
Se dice que en la presa de Tijuana, Baja California existe un tesoro, al cual solo las personas de buen corazón, sin avaricia, y con necesidad podrán verlo con sus propios ojos.
Una noche un pescador se encontraba en dicha presa, pescando peces tranquilamente, cuando se le aparese un anciano y le dice: “Aquí se encuentra enterrado un tesoro” ¿Quieres verlo? Sígueme. A lo que el pescador lo sigue llegan a un lugar alejado de la vista de la gente que pasaba por el lugar, le enseña donde escavar después de tiempo el pescador encuentra el tesoro pero al no poder con el pide ayuda a otras personas, cuando regresa al lugar dicho tesoro había desaparecido, a lo que las demás personas lo tacharon de loco.
El pescador regresa días después a encontrar al anciano para preguntarle por el tesoro, al encontrarse con el anciano le dice que solo podrán ver el tesoro las personas puras de corazón el señor se vuelve loco y al querer golpear al anciano cae a la presa, el cuerpo no se encontró nunca, y se dice que todo aquel que desee encontrar el tesoro y no sea puro de corazón morirá al intentar encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario